Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 4 de abril de 2011

Regata por Gijón

El mundo de la vela es parte de las actividades que se pueden realizar escapando un finde y que mejor que las costas Asturianas por sus imponentes vistas de sus costas y acantilados. La afición a este deporte se la debo sobre todo a mi tío Eduardo y a mi viejo quienes de bien chiquito me iniciaron en el mundo de la vela, con el optimis, el laser, etc

El año pasado, un gran amigo Kike, me dio la oportunidad de volver a subirme a un velero y poder pasar una espectacular día compitiendo en una regata. La escapada empezó el día antes junto con Miki, Kike y Victor. limpiando y preparando el barco, trabajo muy duro ya que hubo que sacar todas las algas pegadas al casco del barco realizando buceo con escobas, actividad durisima que después de 3 horas se cerro con unas cervezas mirando el puerto deportivo de Gijón.


En septiembre del 2010, escapando el finde, participo en la Regata Villa de Gijón Trofeo El Comercio,  con el velero MACHICHACO TRES, un Half-Tonner de casi 10 metros de eslora.La regata transcurrió enfrente de la playa de San Lorenzo y con las participación de mas de 15 barcos repartidos en diferentes categorías bajo un jornada de sol espectacular, agua en calma y poco viento.

Lo mas emocionante de las regatas siempre esta en la salida, por el trabajo técnico y táctico de todo el equipo. Debe existir una buena coordinación y orden entre los puestos para perder el mínimo tiempo posible en las diferentes maniobras que se deben efectuar, cosa que pudimos realizar con bastante éxito al conseguir salir en 1º posición.

A medida que transcurrió la regata nuestro posición fue bajando debido al tipo de barco , al numero de tripulantes (mas peso), viento y otras variable de carácter clasificatorio. Aunque a destacar queda el buen trabajo realizado en las maniobras de viraje en boya por el buen trabajo en equipo durante el izado y arriado de velas, puesta del Spi y trimado de las cabos.

Los puestos de los tripulantes en el velero fueron:

Victor: CAÑA
Roberto: PIANO Y TACTICO
Miki: TRIMMER DE GENOVA y SPI
Martin: TRIMMER DE MAYOR
Enrique: PROEL
Juan: BURDAS Y CABOS

Actualmente el MACHICACHO TRES se encuentra a la venta, así que si sabes de alguien contacta conmigo.




















4 comentarios:

  1. ....UY se nota que está llegando el veranito y nos acercamos al agüitaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  2. Increible!!!! luego de darme envidia con tus escapadas por la montaña ahora te veo en un velero corriendo una regata ... que puedo mas que felicitarte una vez mas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Martín. Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Así también navego yo!!!! Claro, os llevás a Quiquín en el barco y podes hacer malabares con las olas...

    ResponderEliminar