Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 21 de febrero de 2011

Viraje Krammer o fun carving

Escapando el finde volvió a trabajar en Fuentes de Invierno y a demostrar que es el carving extreme con el viraje Krammer mas conocido como fun carving

Gracias al tipo de esquís de hoy en día llamados carving, estos nos permiten realizar giros y virajes de una forma mucho mas sencillas y con menos esfuerzo. Ademas con ellos conseguimos divertirnos muchos mas y hacer cosas que hasta su llegada eran prácticamente imposibles de hacer como son los virajes krammer, fun carving o carving extreme.

El viraje krammer es un forma de girar muy utilizada en el mundo de la publicidad de material de esquí por las tremendas inclinaciones que se alcanzan y lo espectaculares que quedan las fotos.También este tipo de viraje suele tener cierto parecido al paso de los corredores por las puertas en las carreras de gigante.

El secreto de este viraje consiste en extender al máximo la pierna exterior del giro y flexionar al máximo la rodilla interior hasta conseguir casi pegarla al menton.

Algunas de las fotos y las tumbadas que se consiguen.















lunes, 14 de febrero de 2011

Telemark y subida al pico Torre Chus Santos Novo

Escapando el finde recuerda una sesión de Telemark en Baqueira Beret acompañado de una excelente amiga, esquiadora y profesora de esquí en la escuela FRD, Cristina pero también se pudo escapar este finde al  Pico Torre Chus Santos Novo en el valle de Aller.

Telemark

El telemark que nació en el siglo XIX en Noruega gracias al ingenio de Sondre Norhein quien decidió pasar de utilizar los esquís como medio de transporte entre casas y pueblo para bajar pendientes y laderas.
El nombre  se debe a la región Noruega de Telemark donde se empezó a practicar lo que hoy se conoce como esquí moderno. La principal diferencia con el esquí alpino es el echo de tener los talones libres y realizar los giros mediante el adelantamiento del esquí exterior y una genuflexión del interior. Aunque hay transmisión del estilo alpino al telemark, este ultimo es muy técnico  y sus sensaciones muy distintas.









                              Cristina








Pico Torre Chus Santos Novo 1.913 m.s.n.m

El sábado 12 de Febrero, tras esquiar y trabajar en Fuentes de Invierno como instructor de esquí decidí que con el excelente día que hacia tenia que aprovechar a subir alguna de las montañas que rodean la estación a pesar de no contar con la ropa adecuada. Durante todo esa mañana estuve con un ojo puesto en la pared del Torre y pensar en por donde y como subirla.
Tras terminar de trabajar sobre las 2:30 me fui hacia el pueblo de La Capilla (1.420 m), formado por 5 casa de piedras y una capilla, cuya principal rareza es que se encuentra en el camino de un gran pedregal de piedras que lo hace peligroso. Es desde aquí donde decidí realizar una subida de velocidad hasta el pico Torre Chus Santos Novo en unos 45 minutos. Una ves allí intente una aproximación , hasta los 2.000 m al pico Torre (2.104 m) sobre el que no pude hacer cima dada la presencia de hielo y nieve en su cumbre, situación que la hace muy peligrosa.

Unas lindas fotos de pura cordillera cantábrica y fuentes de invierno.


Desnivel: 580 m.
Tiempo: 2 hs






domingo, 6 de febrero de 2011

Raid Valles Pasiegos 2010

En estos meses de invierno y mientras la nieve aguante me dedico a dar clases de esquí en Fuentes de Invierno por lo tanto voy contando antigua salidas o carreras. Aunque también habrá  cosas relacionadas con esquí.

En Julio del 2010 escapando el finde se fue a los Valles Pasiegos en Cantabria para participar en un Raid de Orientación organizado por la marca Boomerang. Nuevamente la actividad la hice con mi hermana Juli y alguno de sus amigos Nabil, Javi, Javier y Carlos.
Los raid de aventuras son carreras de orientación multidiciplinares que se desarrollan a lo largo del sábado y domingo. Se deben formar equipos de tres integrantes como máximo y dos como mínimo. La participación se puede hacer en tres niveles ( aprendiendo, aficionado y profesional), nosotros formamos 2 en nivel aficionado.

El raid de orientación y aventura discurrió en los montes de los alrededores de los pueblos de Pénagos y Castañedo  y en los mismos pueblos. Consistió de 3 etapas el dia sábado ( una nocturna) y otra el domingo acompañada de la entrega de premios y una espicha asado con todos los participantes.

Los mas entretenido de este tipo de raids es el hecho de plantear la estrategia de quienes participan en cada etapa (máximo dos por equipo) , que balizas ( cuanto mas alejadas y de difícil acceso mejor puntuación)son las que deben de irse a buscar, que recorrido plantear, que cantidad de comida e indumentaria llevar además de el material obligatorio.

Algunas de las fotos que se pudieron sacar durante el raid.

ESTE AÑO  EL RAID LLEGA EN ABRIL A ASTURIAS, te animás..? Nos veremos por allí.

www.boomerangorientaventura.com