Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 28 de noviembre de 2011

PEÑA UBIÑA

Escapando el finde finalmente hizo el trekking de Peña Ubiña en el Parque Natural de las Ubiñas, Asturias. A la tercera la vencida y en uno de "los mejores días de noviembre que recuerdan en años", palabras de Joaquin ( encargado del refugio del Meicin)

Este trekking que arranca desde Tuiza de Arriba se hace muy llevadero hasta el refugio del Meicin por un recorrido muy marcado. Junto con Ashley, Pher, Ana y Angel,  escapando el finde arranco desde el pueblo con ganas de hacer cumbre en nevado y famoso pico de Peña Ubiña (2417 m).

La subida, una vez dejado el refugio, es bastante continuada hasta llegar a una gran explanada donde nuestra elección fue hacer el camino menos duro y el natural para los que suben desde el lado de Leon.
Los últimos 150 metros de ascensión tienen partes de trepada que se pueden hacer sin mayor dificultad aunque con mucho cuidado en su bajada.

Durante el bonito trekking tuvimos como anécdota el coincidir con Calleja y hacer cima con las primas nieves de la temporada. Las vistas desde esta maravillosa montañas son para ir a verlas desde allí


Distancia: 11 km

Dificultad: Media

Tiempo: 5:30 horas

Desnivel: 1200 metros positivos





















lunes, 21 de noviembre de 2011

Escalando por Manzaneda

Escapando en finde no se pudo escapar tanto como le hubiera gustado por ser vocal 1º de mesa para las elecciones, así que tan solo el sábado pudo aprovechar para ir a escalar.

Junto con Miki y Berto la idea era ir a conocer alguno de los sectores de Pelúgano. La intención fue buena, arrancado temprano, pero el día no acompañaba o eso parecía. Nos soplaron que en Pelúgano llovía por tanto cambiamos de escuela y nos fuimos para Manzaneda (sectores de la cantera y central), muy cerca de Oviedo.

Allí, completamente solos hasta medio día, empezamos a escalar por los V+ para terminar con el 6a+ ( hielo brillante) uno de nuestros proyectos.

Los croquis se pueden ver en el siguiente enlace http://piratasfree.com/

En esta ocasión toca un video del divertido día de la escalada






martes, 8 de noviembre de 2011

TROFEO DE OTOÑO GIJON 2011

Escapando el finde participó en el XVIII Trofeo de Otoño de Gijón 2011 concretamente en su cuarta fecha. Esta regata en la que participan tres categorías de barcos , crucero1, crucero 2 y regata tuvo lugar en las aguas costeras asturianas entre el puerto deportivo y la playa de San Lorenzo.

Para la 4º fecha el Brain Drain contó con la siguiente tripulación:

PROEL: Adrián, responsable de las diferentes maniobras de proa, dede poner y sacar velas, pasar las escotas, acomodar velas en viradas o trasluchadas y armado del spinnaker con su tangón. También labores de táctico durante la salida

TRIMMERS: Pelayo y yo, Realizamos los ajuste que son necesarios para las velas de mayor, génova mediante el cazado de escotas y drizas. También pendientes de que la bañera del barco este en orden y despejada de cabos.

TIMONEL: Alberto, el que llevaba el timón y con ello el velero. Su principal función sacarle el máximo rendimiento a las condiciones haciendo que el velero navegué con armonía entre las olas y el viento llevándolo lo mas rápido posible. Tiene relación directa con los trimmers. 

Las condiciones del día 6 de noviembre no eran muy buenas ya que había mar de fondo con olas de 2 metros y poco viento. En el campo de regatas eramos mas de 10 veleros y la salida se dio con 30 minutos de retraso. Finalmente el Brain Drain terminó en un muy buen 4º puesto superando a barcos de su misma categoría

Un video de momento de la regata, salida, trasluchadas etc.