Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 23 de abril de 2012

Trail por Muniellos

Escapando el finde al trote por las puertas de Muniellos, en una escapada de fin de semana a puro deporte y con amigos.

El sábado, junto con Alfonso, Ruth, Rubén y sus perros, nos arrancamos a foquear por Leitariegos donde la nieve no era la mejor pero si que sirvió de entrenamiento para lo que nos esperaba al día siguiente. Por la tarde nos fuimos a Moal un pintoresco pueblo a las puertas de la Reserva Natural Integral de Muniellos  ( reserva de la Biosfera) en el consejo de Cangas del Narcea, desde donde partía la carrera por montaña el domingo.

El día de la carrera, con un pueblo volcado en la organización, el ambiente fue increibe y las ganas de los habitantes de Moal para saliera bien se notaba en la cara de cada uno. El recorrido de 19 km y 2300 m de desnivel acumulado fueron muy correderos y con mucho sube y baja que lo convirtio en  espectacularmente bonito, posiblemente la carrera más linda en la que escapando el finde participó.

Tras el esfuerzo de una linda carrera llena de barro, agua, lluvia, ríos, bosques, etc nos agasajaron las mujeres del pueblo con una espicha increíble con paella, vino de Cangas, empanadas, embutidos y sobre todo bizcochos caseros.

El año que viene repetimos y espero convencer a muchos mas porque merece la pena participar en carreras así.
Mas fotos en la web de la carrea aquí















lunes, 9 de abril de 2012

Fin de Temporada 11/12

Escapando el finde cerro la temporada de esquí marcada por un año de buen tiempo pero de no muy buenas condiciones de nieve en Valgrande Pajares.

Con un fantástico último día de nieve y esquí, escapando el finde dio por terminada una temporada en la que se dieron muchas clases acompañadas de buen tiempo. Además este año se pudo hacer mucho esquí de montaña por los alrededores de Pajares, tanto por Gistreo, Celleros, El Fabar, Las Tres Marias, etc. También hubo mucho telemark y mucho mucho esquí.


Acá dejo un video de los últimos días y algún que otro salto en el parque de unos compañero

PINCHAR AQUI