Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 20 de diciembre de 2010

Intento de subida a Peña Ubiña 2411 m.s.n.m

Sábado 18 de diciembre del 2010.

Con un día espectacular en Asturias decidí , por fin, intentar subir el pico Peña Ubiña que forma parte del macizo central de la cordillera cantábrica. La noche anterior nevaron unos 20 cm por lo tanto se trataba de un ascención invernal, cosa que hace mucho mas complicado el intento.
Me arranque con mi auto hasta el pueblo de partida, Tuiza de abajo (1090 m.s.n.m), al que pude llegar gracias a las ruedas de nieve. Allí arranque el trekking con dos personajes, Evaristo y Alberto, de la zona con los que intercambie aventuras e historias hasta llegar al refugio de Meicin (1549 m.s.n.m), regentado por Joaquín.
A partir de aquí empece mi travesía en solitario en busca de hacer cumbre , cosa que no conseguí por no disponer del material indispensable para poder ascender (piolets y crampones).
El fotograma de la aventura es el siguiente.









3 comentarios:

  1. Dejate alguna peña para hacer conmigo :)

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir.... que me gustaría tener un poco mas de estado para seguirte... muy lindo cuando vos o Juli ...los sobrinos del viento hacen estos programas ...es como que un pedacito mio va con Ustedes... eso si ¡¡¡¡no lo dejen arriba!!!!! MUY BUENAS FOTOS ...¿CAMARA?

    ResponderEliminar