Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 23 de enero de 2011

Laguna Grande de Gredos 1930 m.s.n.m

Este fin de semana no se pudo hacer escapada así que recupero una que hice en septiembre del 2009 por la la Sierra de Gredos en Avila.

Durante un fin de semana me fui a visitar a mis grandes amigas Vir y Tere al excepcional pueblo de Pedro Bernardo en Avila. El pueblo, construido en las laderas sur de Gredos tiene unas vistas espectaculares del Valle del Tietar, ademas de ser muy pintoresco y autentico. Entre los muchos rincones que tiene esta la famosa fuente de los 4 chorros, sus pequeñas calles empedradas y empinadas, sus balconadas, la iglesia del siglo XVII y sus laberínticos pasadizos. Muy cerca del pueblo esta la Garganta de Eliza y la Chorrera del Hornillo (cascada de 12 m).
Un alojamiento imperdible para pasar unos días muy agradable, tomar algo y comer productos de la tierra es  www.posadalagatera.es

En esa oportunidad el trekking fue muy tranquilo y muy divertido porque el grupo de amigos era enorme (vir, tere, debora, diego, alfredo, ariadna, elena y nayomi) y las ganas de pasarlo bien fueron muchas. El camino comienza en la llamada Plataforma de Gredos (1770 m y a 1 hora aprox de Pedro Bernardo) donde se deja el auto y se empieza la ruta hacia Laguna Grande. Una ruta muy marcada y suave en cuyo recorrido continuamente podemos disfrutar de espectaculares vistas de los valles que la rodean y sobre todo al llegar al alto de los Barrerones del Circo de Gredos, la Laguna Grande, El Almarzo con sus 2590 m el pico mas alto de la Sistema Central. Desde este punto se continua por un camino pedregoso y en descenso hasta la laguna y el refugio de Elola (1950 m).

Al llegar al refugio decidimos comer algo en las pequeñas cascadas de las que se alimenta la laguna y donde disfrutamos de unas botellas de sidra y de la compañía de unas cabras montesas. El regreso se realiza por el mismo camino pero disfrutando de otra perspectiva de la vistas.


Tiempo: 5 horas aprox
Denivel: 600 m aprox











No hay comentarios:

Publicar un comentario