Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 6 de febrero de 2011

Raid Valles Pasiegos 2010

En estos meses de invierno y mientras la nieve aguante me dedico a dar clases de esquí en Fuentes de Invierno por lo tanto voy contando antigua salidas o carreras. Aunque también habrá  cosas relacionadas con esquí.

En Julio del 2010 escapando el finde se fue a los Valles Pasiegos en Cantabria para participar en un Raid de Orientación organizado por la marca Boomerang. Nuevamente la actividad la hice con mi hermana Juli y alguno de sus amigos Nabil, Javi, Javier y Carlos.
Los raid de aventuras son carreras de orientación multidiciplinares que se desarrollan a lo largo del sábado y domingo. Se deben formar equipos de tres integrantes como máximo y dos como mínimo. La participación se puede hacer en tres niveles ( aprendiendo, aficionado y profesional), nosotros formamos 2 en nivel aficionado.

El raid de orientación y aventura discurrió en los montes de los alrededores de los pueblos de Pénagos y Castañedo  y en los mismos pueblos. Consistió de 3 etapas el dia sábado ( una nocturna) y otra el domingo acompañada de la entrega de premios y una espicha asado con todos los participantes.

Los mas entretenido de este tipo de raids es el hecho de plantear la estrategia de quienes participan en cada etapa (máximo dos por equipo) , que balizas ( cuanto mas alejadas y de difícil acceso mejor puntuación)son las que deben de irse a buscar, que recorrido plantear, que cantidad de comida e indumentaria llevar además de el material obligatorio.

Algunas de las fotos que se pudieron sacar durante el raid.

ESTE AÑO  EL RAID LLEGA EN ABRIL A ASTURIAS, te animás..? Nos veremos por allí.

www.boomerangorientaventura.com














1 comentario:

  1. excelente ESCAPADAFINDE! gente de lo mejor y de lo más sanota! ojalá nos juntemos pronto otra vez =) este sábado la delegación escapandoelfinde MADRID se pira a RAID LIGA CENTRO en TOLEDO!!!

    ResponderEliminar