Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 10 de abril de 2011

Fisherman Friend Enternal Running

Entre las actividades que Escapando el finde planteo en uno de los post de Marzo estaba la divertidísima carrera Fisherman Friend Enternal Running en Pola de Lena.

La FishermanFriend EternalRunning visito Asturias y concretamente se instalo en Pola de Lena donde tuvo lugar la prueba. Esta carrera de caracter popular y divertida ( se permiten disfraces) se caracteriza por desarrollarse al aire libre, entre pequeños pueblos, pistas forestales, caleyas, ríos, y duros recorridos con bastante desnivel. El día que nos acompaño fue perfecto por estar algo nublado y con excelente temperatura para no pasar frío ni calor.


El recorrido de Pola de Lena fue de unos 11 km aproximadamente y 28 obstáculos, alguno de los cuales fueron el paso por charcas, contenedores vacíos, montañas de barro y piedras, alambradas, camiones de paja, colchonetas inflables gigantes, ruedas de camiónes, troncos, ríos, riachuelos,etc y mucho mucho barro.

Escapando el finde participo disfrazado de Japonés, junto con excelentes y divertidos amigos como , Santi, Alberto, Zurdo, Michi ( disfraz de Elvis), Nacho (disfraz de Wally) y Miki (disfraz de Flash).

La carrera , en la que participaron unas 300 personas, empezó algo taponada por encontrarse a pocos metros de la salida una serie de obstáculos, pero fue a partir de aquí donde el pelotón de invencibles empezó a estirar y cada uno a encontrar su ritmo. Hacia el km 4,5 nos encontramos con el avituallamiento mas pecuLiar que se pueda encontrar uno ( nubes, chetos, aceitunas, vino cocacola, agua, cacahuetes, gominolas etc) para desde ahí hacer una ascensión durísima de unos 2 km. En este momento el pelotón de amigos invencible se dividió en dos y las dudas nos invadieron sobre si seriamos todos o no invencibles.

Finalmente tras coronar la zona alta pasamos hacer un recorrido en bajada entre carreteras, pistas forestales y ríos para al llegar al punto de meta volver a pasar una serie de obstáculos y acabar en un meritorio tiempo de 1:54 minutos el 1º grupo y unas 2:08 el 2º.

Una vez acabada la prueba, descansar y recuperar algo de fuerzas nos fuimos a comer por la zona una merecida y copiosa comida asturiana.

Acá dejo la progresión en fotos de la prueba, son las mínimas que se podían poner, no dejes de verlas todas...








                                      









































Esta carrera , consta de un total de 15 circuitos a nivel nacional en España y 5 pruebas a nivel internacional a lo largo del 2011 entre las que me gustaría destacar la siguientes:

- Mayo Bilbao
- Septiembre Madrid
- Octubre Barcelona
- Diciembre Buenos Aires (Argentina)

3 comentarios:

  1. Por DIOS!!!!!! Qué grande el Sr. Arguelles!!!!! IMPRESIONANTE!!! Grande Mikiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con flash :)
    y la del chino al que se le revela la malla por debajo del kimono
    ...y la del wally surfeando el riachuelo...
    y la del bocataaaa!!!!
    hay 7 en la 1ºfoto...donde estan los otros dos en la última :)

    ResponderEliminar
  3. ...dps de ver los videitos....ME QUEDO CON FLASH!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar