Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 16 de mayo de 2011

BTT hacia los Lagos de Covadonga

Primera salida de Escapando el finde en bici de montaña en un recorrido durisimo desde Cangas de Onis hasta los Lagos de Covadonga.

El domingo 15 de Mayo arranque desde Oviedo con la bici en el baúl del auto, en dirección Cangas de Onis (75 km). Allí tras pasear, en bici, por el mercado lleno de colores y olores de buenos quesos Asturianos, decidí partir bordeando el río en dirección Corao desde donde parte el PR pnpe 1 Senda de Fresinelli (pequeño recorrido) hacia los Lagos de Covadonga, el Enol y Ercina.

Un recorrido de subida bastante exigente, con tramos en los que era imposible pedalear por la cantidad de barro, piedras e inclinación. A lo largo de la ruta uno va pasando por pequeños pueblos semi abandonados, la Iglesia Santa Eulalia de Abamia del siglo XII, paisajes panorámicos de la Sierra del Cuera y del Sueve y  los diferentes valles que rodean Covadonga haciendo de esta ruta, la mejor recompensa al esfuerzo realizado.

Tras llegar a los Lagos de Covadonga y hacer una larga parada (en compañia de Carla y trufa) en el Lago Ercina se hizo buena cuenta de los quesos de Cangas de Onis y algo de fruta para arrancar hacia por el GR-202 Ruta de la Reconquista (gran recorrido) que engancha con el PR pnpe 6 Vega de Orandi. Un descenso entre valles, casas de pastores, vacas y terneros, espectaculares bosques, riachuelos y la Cueva de Orandi que es la que nutre la cascada de la Virgen de Covadonga.

Luego continúe por la carretera hasta Cangas de Onis donde tuve que intentar sacarle (a bici y ropa) y sacarme el barro acumulado.





Desnivel: 1400 mtrs (acumulado de subida)

Duración: 7 hs (con paradas y en bici)

Dificultad: alta




























3 comentarios:

  1. Increible kiyo, te vas superando cada finde mas y mas. Ya sabes que si quieres explorar la sierra madrileña aquí tienes campamento base con barbacoa y piscina cuando quieras. Yo de momento hago reconocimiento del terreno con mis escapadas de 0% de desnivel y media horita máximo.. :) Abrazo. Wenzo

    ResponderEliminar
  2. LA BICI....nuevas formas...nuevas distancias...nuevos puntos de vista...NUEVAS POSIBILIDADES! =)

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, Martincho; que sepas que te sigo semanalmente desde el mediterráneo ;-) Cuidate mucho artista; nos vemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar