Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 2 de mayo de 2011

Campeonato de España de Media Maratón Gijón 2011

Escapando el finde se fue a participar en el Campeonato de España de Media Maratón organizado en Gijón.

Historia y curiosidades:

La media maraton consta de 21.097 metros de distancia que supone la mitad de la maratón 42.195 disciplina olímpica y considerada unas la las pruebas mas importantes. Erróneamente se tiene la creencia que esta distancia pertenece a la que separa las ciudades de Maratón y Atenas en Grecia y que fueron recorridas por Filípides para anuncia la victoria sobre el ejercito persa en el año 490 a.c. La popularidad de esta prueba y su distancia definitiva se estableció, sin quererlo, en los Juegos Olímpicos de Londres (1908) y supone la distancia que hay entre la ciudad inglesa de Windsor y el estadio de White City a los que hubo que añadir los metros finales para que el meta estuviera enfrente del palco presidencial.
Respecto de la media maratón, la historia dice que la mas antigua se celebra en Elche desde 1964 ( debido a que la dificultad en la logisticas de su organización, se determino la mitad de una maratón) aunque su origen no esta del todo claro si fue en allí o en Santiago de Chile por existir registros de tiempos en carreras con dicha distancia.

Carrea:

La organización se porto excelente ya que no solo hubo muy buena participación en la carrera 1600 corredores, sino que la cantidad de voluntarios y publico durante todo el recorrido, lo hizo muy atractivo para correr y sentirse arropado. Muy lindo trazado por la costa, el centro y los alrededores de Gijón en un día nublado pero de temperatura estupenda para correr.

Próxima, la Media Maraton de la Reconquista  http://www.clubcangasdeonisatletismo.com

Algunas fotos del Campeonato de España de Media Maratón Gijón 2011





























3 comentarios:

  1. QUE BUENA LA ULTIMA FOTO! ESTAS DE PUBLI DE ISOTONICA :) TE QUIERO GENIO!
    SI ENTRENARAS MAS....NO SERIAS EL MISO :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno el Blog como siempre es verdad si entrenaras menos.... tampoco serias el mismo ...o sea sos quien sos .....VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "We evolved to run. We evolved to be active. Get your mitochondria out for a run and you might live longer."

    ResponderEliminar