Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 9 de mayo de 2011

Subida al Pico Tapinón

Escapando el finde volvió por el Macizo de las Ubiñas en la Cordillera Cantábrica, para realizar la ascensión al Pico Tapinón de 2115 m en el Consejo de Lena.

Junto con Zurdo y Miki escapando el finde arranco desde Oviedo, el sábado 7 de Mayo, en auto hasta Tuiza de Arriba, tras un viaje de 45. EL día era bueno y la temperatura perfecta para hacer un lindo trekking circular y terminar haciendo cima en el Pico Tapinón. Salimos en dirección NE-E para subir al Collado del Viso, dejando a nuestra derecha la Peña El Castiellu.

Desde este collado se tiene unas vistas de todo el Valle del Huerna y del Cordal de la Almagrera con su impresionante piedra que le da fama al Pico La Mesa, por su forma. Tras abrigarnos un poco debido al fuerte viento continuamos en dirección N-NE para bordear La Peña Foxon seguimos hacia el N hasta dar con la Collaina, y continuar por el gran valle con su laguna y cabañas de pastores en su parte final.Desde allí y en dirección O-SO empieza la verdadera ascensión al Tapinón por los camparones (zona de piedras).

En la cima, donde el viento era realmente fuerte, pudimos disfrutar de las vistas en 360º  de todo el Macizo de Ubiña y por el que merce la peña hacer el esfuerzo. El descenso lo realizamos en dirección S hasta dar con las escolgas un canal con mucha piedra suelta y bastante inclinación para retomar la senda de camino a Tuiza de Arriba. Tuvimos la suerte de cruzarnos con varios corzos, vacas y terneros que hicieron mas pintorescos las impresionantes vistas que tiene este recorrido y tan solo a 45 minutos de Oviedo...

 Desnivel: 900 m
 Dificultad: Facil
 Tiempo: 4:30 hs




















4 comentarios:

  1. Mis recuerdos del Tapinón son duros, pindia, pindia, pero prestosa al llegar a la cima. Muy buenas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Martin, ponle un dificultad media......eso de facil...queda muy light ;)

    ResponderEliminar
  3. La dificultad quien la valora????
    Porque claro, yo llegué con la lengua fuera.....

    ResponderEliminar
  4. es la tabla de STANDARES DE DIFICULTAD de ESCAPANDOELFINDE .. a ver a q le pone EXTREMA... ala! a ponerse las pilas y las botas el próx finde!!! besos a los 3 :)

    ResponderEliminar