Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 20 de junio de 2011

Peña La Cigalla, Parque Nacional de las Ubiñas

Escapando el finde volvió al Parque Nacional de las Ubiñas en un día perfecto.

Esta vez, acompañado de Carla, la ruta fue un autentica maravilla para los ojos a lo largo de todo su recorrido. Esta ruta de carácter circular, parte un poco mas arriba del pueblo de Bueida a 800 metros para, por un recorrido marcado, atravesar un valle muy pintoresco ( casa de pastores, vacas, corzos, bosques, etc) a las faldas de unas escarpadas montañas de piedra caliza con picos rondando los 2000 metros.
Tras pasar por la Veiga de Retuerto con sus pequeñas lagunas subimos por el Canalón Bajeros de unos 300 metros de desnivel y proximos a su final torcer a la derecha en busca de la Peña La Cigalla (2053 m). Una vez en la cima,tras 5 horas de caminata, decidimos bordear los siguiente picos (Pachon, Ranchon y Carganta del Diablo) por su lado oeste para ir hasta la Peña Melluque (2064 m) desde donde uno hace un descenso hasta la Veiga de Socellares con unas vistas muy bonitas.
Finalmente se realiza un pequeño ascenso y tras pasar por el chozo de socellares y entre dos pequeños picos se inicia el descenso, bastante pronunciado por el Valle de Foiz adentrandose en un fabuloso bosque de hayedos. Tras bordear el río dejandolo siempre del lado izquierdo llegaremos a la carretera a un 1km de donde partimos.



Distancia: 18 km aprox

Desnivel: 1400 metros aprox

Tiempo: 10 hrs

Dificultad: media















algunas fotos mas en el siguiente enlace http://bit.ly/mMEpLP

6 comentarios:

  1. GRANDE CARLA!!! :) ...CONTAME CÓMO AGUANTASTE AL ESCAPISTA ...10 HRS SEGUIDAS :) !!! JAJAJAJA
    LINDISIMA ASTURIAS!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo!!
    Me matáis de envidia, hasta el lunes jornadas de fisio todos los días para empezar a recuperarme!!!!
    Muy buena si señor... PERO YO DEBERIA ESTAR AHÍ!!!!!
    ahhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Nada Juli, un poquito de entrenamiento y me la hago corriendo!! :)fue duro pero mereció la pena. En cuanto al fisio... A darlo todo que te quedan muchas por disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta este macizo, Ubiña es espectacular. Enhorabuena por la fotografía y el reportaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un recorrido similar lo hice hace un par de años pero subiendo al Ranchón. Si no me equivoco bajasteis por el valle de La Foix en lugar de por la pista, esa bajada por el hayedo es una preciosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Jonatan, bajamos por el bosque de hayedo bien tarde y con una luz muy especial. Hay tanto picos que hay que ir repetir ruta para hacer otro
    Saludo

    ResponderEliminar