Seguir a MartinFilomena en Twitter

martes, 8 de noviembre de 2011

TROFEO DE OTOÑO GIJON 2011

Escapando el finde participó en el XVIII Trofeo de Otoño de Gijón 2011 concretamente en su cuarta fecha. Esta regata en la que participan tres categorías de barcos , crucero1, crucero 2 y regata tuvo lugar en las aguas costeras asturianas entre el puerto deportivo y la playa de San Lorenzo.

Para la 4º fecha el Brain Drain contó con la siguiente tripulación:

PROEL: Adrián, responsable de las diferentes maniobras de proa, dede poner y sacar velas, pasar las escotas, acomodar velas en viradas o trasluchadas y armado del spinnaker con su tangón. También labores de táctico durante la salida

TRIMMERS: Pelayo y yo, Realizamos los ajuste que son necesarios para las velas de mayor, génova mediante el cazado de escotas y drizas. También pendientes de que la bañera del barco este en orden y despejada de cabos.

TIMONEL: Alberto, el que llevaba el timón y con ello el velero. Su principal función sacarle el máximo rendimiento a las condiciones haciendo que el velero navegué con armonía entre las olas y el viento llevándolo lo mas rápido posible. Tiene relación directa con los trimmers. 

Las condiciones del día 6 de noviembre no eran muy buenas ya que había mar de fondo con olas de 2 metros y poco viento. En el campo de regatas eramos mas de 10 veleros y la salida se dio con 30 minutos de retraso. Finalmente el Brain Drain terminó en un muy buen 4º puesto superando a barcos de su misma categoría

Un video de momento de la regata, salida, trasluchadas etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario