Seguir a MartinFilomena en Twitter

domingo, 16 de enero de 2011

Pico Horru 1527 m.s.n.m

Gracias a este extraño invierno  el sábado 15 de Enero nos despertamos con un excelente día en Asturias, sin una sola nubes y con bastante calor para la época en busca de coronar el Pico Horru en la Sierra de la Manteca (Concejo de Tineo).
En esta ocasión el grupo fue mas heterogéneo, compartiendo la ruta con buenos amigos como Carla, Maria, Miki, Santi y Zurdo. Con estreno de material incluido ( botas, polainas, bastones etc).

Partimos de Oviedo en dirección a Belmonte a unos 35 minutos para continuar hasta Quintanal (20 minutos mas), pueblo de partida de la ruta que se encuentra a unos 780 m aproximadamente y en el que viven solo 2 vecinos durante todo el año.
La ruta larga pero sencilla discurre en un principio por caminos muy marcados y cruzando un pequeño riachuelo. Una vez alcanzada la primera explanada y dejando a la izquierda unas cabañas de pastores,  el camino se difumina pero la cima se ve con claridad, lo que hace sencillo intuir por donde continuar la ascensión. Coronamos el Pico Horru tras ascender por un pedregal en la zona central de la Sierra de la Manteca.

El espectacular día nos permitió disfrutar desde la cima de las vistas del Valle de Tineo, Oviedo, el mar Cantábrico, Picos de Europa y el Macizo Central.

Tiempo: 5:30 horas aprox
Desnivel: 800 m aprox











Alguno de los recuerdos.












3 comentarios:

  1. Que grande Tincho! Vaya pedazo excursiones os estáis haciendo. Tu registralo bien para que vayamos los exiliados despues

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo nombre del blog. Las fotos geniales, espero poder hacerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  3. normal que después de semejante campo través ... veamos la última foto..jiijij

    ResponderEliminar