Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lac du Gaube, Parque Nacional de los Pirineos, Francia

Escapando el finde este verano estuvo por Pirineos Frances en busca de mas trekking y paisajes imposibles. Esta escapada fue a primeros de Agosto del 2011 por el Parque Nacional de los Pirineos, en el Valle de Cauterets.

El pueblo de Cauterets desde donde parten varios trekkings hacia el Parque Nacional de los Pirineos es un típico pueblo frances de montaña, donde todo esta muy bien cuidado, perfectamente organizado y cuyos lugareños son tremendamente educados.

El trekking, GR-10 por los pirineos franceses une el Mar Cantabrio con el Mediterraneo. Escapando el finde junto con Carla partió del pueblo de Cauterets en dirección a la Cascada de Lutor en La Raillere, por un bosque fantastico. Luego el camino continua bordeando el rio pasando por diversas cascadas y un tremendo bosque de pinares hasta llegar a el Lac de Gaube. Este lago a 1.800 m.s.n.m de origen glaciar tiene unas aguas espectacularmente transparentes y muy frias que bajan del Petit Vignemale montaña que separa España de Francia.

Tiempo: 7:30 horas.

Desnivel: 1600 metros acumulados.