En otro día inimaginable para la época en Asturias, escapando el finde arranco con Maria, Cris, Carla, Zurdo y Miki al PR-181 La Foz de los Andamios en Ponga. El punto de partida lo hicimos desde la Collada Llomena que se encuentra entre los pueblos de Viego y Beleño en la PO-2, carretera a la que se llega por la N-625 bordeando es espectacular Desfiladero de los Beyos.
La ruta transcurre por una pista forestal muy marcada y que antiguamente fue calzada romana conocida como la ruta de la sal por comunicar Riaño con Cangas de Onis y Ribadesella. A lo largo del recorrido uno va observando hayedos, acebos, robles, cabañas de pastores y mucho ganado. También, si el día acompaña, vistas panorámicas de Picos de Europa, Pico Tiatordor, Pico Ten....etc. Terminamos el recorrido en el Collado de Granceno con un picnic , aunque algunos continuaron hasta el Roblón de Bustiello.
Octubre es la mejor época para visitar este bosque, aunque en estos días todavía hay mucho verde por el bosque por falta de frío, viento y lluvia en las ultimas semanas.
Distancia: 13 km ( en recorrido de ida y vuelta, hasta Granceno)
Desnivel: 200 m positivos
Duracion: 4 horas
Dificultad: muy facil
No hay comentarios:
Publicar un comentario