Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 28 de marzo de 2011

Quirós, Senda del Oso

El invierno va terminando y con ello el trabajo en Fuentes de Invierno. Escapando el finde retoma ahora que termina la temporada de esquí, las salidas a la montaña, las carreras y la temporada de surf.

Una de las salidas mas bonitas y sencillas del año pasado fue con  MI VIEJA (a la que va dedicado el post), durante el otoño y por el concejo de Quirós , concretamente por la senda del Oso, en busca de Paca y Tola , los osos mas famosos de Asturias.

La senda del oso discurre por donde antaño circulaba el tren minero que recorría el valle del Rio Trubia, desde Santa Marina (Quíros) y las minas de Teverga hasta el pueblo de Trubia perteneciente al municipio de Oviedo. La senda que consta de tres tramos, siendo el realizado en esta ocación el tercero, de unos 5 km y que va entre el pueblo de Caranga y el embalse de Valdemurio.
Esta parte del recorrido de la senda es el menos transitado pero el que ofrece los paisajes mas bonitos de los 3 , lo que lo hace algo mas especial que los otros.

Aca dejo algunas de las fotos de un lindo otoño asturiano.
















4 comentarios:

  1. los quiero mucho...muchos osos y muchas sendas más siempre habrá en asturias para compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Querido tobi tobi sos un genio y un hijo superdivino! te quiere mucho Mamá Luchetti...............cuándo repetimos?

    ResponderEliminar
  3. Es genial ver que disfrutais de momentos asi los dos juntos! Un diez a los dos! cuidaros y a ver si nos vemos todos prontito! muaka. LA BICHI

    ResponderEliminar
  4. Vaya sitio más guapo Martín!!! Tiene que estar genial para hacerlo de una tirada en bici una tarde!! ¿Se puede hacer?

    Llevo tiempo escribiéndote en Twitter y acabo de darme cuenta de que no me lees... Seré pelotudo!

    No dijiste que Nasko también había ido!!! Genial la foto de primer plano!

    ResponderEliminar