Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 29 de agosto de 2011

HAYEDO DE LA BIESCONA, el mas bajo de toda Europa

Escapando el finde se fue de caminata por el Hayedo de la Biescona en la Sierra del Sueve,

El Hayedo de la Biescona se trata del bosque de hayas que se encuentra a menor altura ( 200 m.s.n.m) de toda Europa y esta ubicado en la Sierra del Sueve, cuyas condiciones climatológicas generan una atmósfera idónea para el crecimiento de estos arboles, mas típicos de climas continentales y de zonas mas altas.

En un día excelente donde el cielo estaba pintado de azul, con unos brochazos en forma de nubes y una brisa permitía caminar entre las sombras de estos maravillosos arboles con un aire fresco. Junto con July, Jose y la Vieja, escapando el finde ,arranco  por un camino muy visible que se encuentra, al lado de una casa reformada en el margen derecho del km 14,2 en la AS-260 que va hacia el mirador del Fito desde Colunga.

Un recorrido muy bonito, cuyo final puede ser el Picu Pienzu, entre hayedos magníficos rodeados de musgos y varios cauces de ríos secos, además de las ruinas de la antigua mina de La Toya con su correspondiente cueva.

El final para escapando el finde fue un picnic en el mirador del Fito con una siesta muy familiar.









3 comentarios:

  1. asi fue como a la foógrafa de la última imagen la dejaron sin empanada... :) un finde genial!

    ResponderEliminar
  2. Un día completo, trekking por el hayedo, empanada de carne el el mirador del Fito con siesta y escalada por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, hace tiempo que no paso por allí, pero esta más guapo que cuando yo fui. Un saludo.

    ResponderEliminar