Seguir a MartinFilomena en Twitter

lunes, 31 de octubre de 2011

Pico Cuyargayos, Parque Natural de Redes

Escapando el finde se sorprendió por la lindísima ruta desde Ladines al Pico Cuyargayos, dentro del Parque Natural de Redes, en el consejo de Sobrescobio a tan solo 1 hora de auto desde Oviedo.

En un día muy fresco por la mañana pero con excelente claridad, arrancamos por el PR-AS 63 ( perfectamente señalizado) con Carla desde el pintoresco pueblo de Ladines. El recorrido comienza al lado de la Iglesia del siglo XV por un camino de cemento perfectamente marcado. Tras pasar varias cabañas y llegar a unas verdes praderas continuamos por un espectacular hayedo que nos permite ir por la cresta en dirección al Pico Cuyargayos.

Desde el Pico Cuyargayos de 1.391 m las fotos hablan por si solas de las maravillosas vistas que hay ( Rioseco, Ladines, Soto de Agues, Embalse de Rioseco, Sierra del Crespón, Picos de Europa, El Torre, etc.)Tras comer algo y recuperar fuerzas nos dirigimos al oeste para bajar por un camino marcado y entre cabañas, robles, castaños y hayas.

Hacia el final se bordea un pequeño río hasta llegar a Soto de Agues desde donde se accede a Ladines por un espectacular bosque, aunque hay que salirse del camino para cruzar dos pequeñisimos rios y terminar entrando al pueblo por el Molín de Ponticu, un pintoresco molino antiguo.



Desnivel: 1000 m positivos

Distancia: 12 km

Dificultad: facil

Duración: 6 hrs




















3 comentarios:

  1. Subí una vez por Ladines y acabe incomprensiblemente perdido en el bosque, intencionadamente porque el otoño estaba espectacular y finalmente me quedé disfrutando del bosque y no subí al Cuyargayos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el bosque es impresionante y merece la pena perderse un rato por el, aunque las vistas desde el Cuyargayos son una maravilla.

    ResponderEliminar